lunes, 25 de enero de 2016

Casa Rústica Mediterránea 01

Casa Rústica Mediterránea

Ediciones Altaya (© 2006)

FASCÍCULO 2

Materiales y herramientas:


Eliminar con suavidad los repelos del perfil del suelo (1) y el de la pared lateral (2). De esta manera, obtendrás un mejor ensamblaje entre ambas piezas:


Comprobar que el suelo entra en la ranura inferior que tiene la pared lateral izquierda hasta hacer tope con el final de la ranura. La estancia de mayor tamaño (200 mm) es la que se acoplará a la pared lateral (2):


Proceder a encolar la ranura inferior de la pared lateral con cola blanca. Aplicarla con generosidad para que la unión de ambas piezas sea óptima:


Antes de ensamblar el suelo y la pared, gira esta última, de manera que la ranura vertical esté paralela a la superficie donde estás trabajando. Orienta el suelo contra la pared lateral hasta que quede insertado en la ranura correspondiente:


El suelo debe quedar enrasado con la parte trasera de la pared lateral. Comprobarás que la parte delantera del suelo no llega hasta el final de la pared. Este espacio está reservado para la colocación posterior de molduras de refuerzo:


Retirar la cola sobrante con un paño, y con una escuadra comprueba que la paredestá a 90º respecto del suelo. Deja reposar el ensamblaje hasta que esté completamente seco:


1 comentario:

  1. Muchas gracias por este regalo de blog. Hice en su día la colección pero hasta ahora no he tenido tiempo para hacer la casita. EStaría perdida sin ñel

    ResponderEliminar